La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Corea del Sur presenta la primera estación de hidrógeno alimentada con biogás alimentario

La instalación, situada en la ciudad de Chungju, ha comenzado a funcionar comercialmente para cargar y suministrar hidrógeno a autos y estaciones de servicio cercanas.



Last update:

La primera estación "madre" de hidrógeno de Corea del Sur, alimentada con biogás alimentario, comenzó a funcionar el pasado miércoles. El lugar produce y suministra hidrógeno utilizando biogás para integrar la producción, el almacenamiento, el transporte, la carga y la venta de hidrógeno tanto a los conductores como a otras estaciones de servicio.

Según un informe del sitio de noticias local Aju Business Daily, la nueva estación de servicio de combustible alternativo está situada en la ciudad de Chungju, a 90 kilómetros al sur de Seúl. Se trata de la primera estación del país que pueda cargar coches y suministrar hidrógeno a las estaciones de carga cercanas mediante remolques tubulares.

En 2019, la ciudad fue seleccionada para un proyecto gubernamental que supuso la inyección de 12.300 millones de wones, lo que se traduce en unos 10 millones de dólares, para la demostración de una estación de carga de hidrógeno por fusión mediante el uso de biogás. Esto es posible, en parte, gracias a un centro de tratamiento de alimentos situado en la ciudad, donde los residuos alimentarios se descomponen con microorganismos en un tanque digestivo anaeróbico para producir biogás.

Esto significa que el centro es capaz de producir hidrógeno con el biogás que antes se quemaba y eliminaba. Según el artículo citado, esto puede contribuir a estabilizar los precios del hidrógeno gracias a la reducción de los gases de efecto invernadero y a los bajos costes de producción. Normalmente, un extractor de metano reformado por vapor puede producir hasta 600 kilogramos de hidrógeno diarios.

Comúnmente, el biogás se genera a través de las reacciones de biodegradación de materia orgánica, mediante la acción de microorganismos, y otros factores, en ausencia de oxígeno. El producto resultante es una mezcla constituida por metano y dióxido de carbono, conteniendo pequeñas proporciones de otros gases como hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y sulfuro de hidrógeno. Su producción por descomposición anaeróbica da como resultado un combustible que puede utilizarse para producir energía eléctrica mediante turbinas o plantas generadoras a gas.

Related contents

Discuss