La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Corea del Sur: SK Energy presenta su nueva Superestación ecológica

La empresa ha presentado su última instalación, que produce electricidad de forma independiente a través de su instalación fotovoltaica y sus pilas de combustible.



Last update:

SK Energy ha instalado la primera Superestación Energética en su gasolinera de Bakmi, transformando la estación en un centro energético ecológico y resolviendo los problemas de falta de infraestructura de carga para vehículos eléctricos. Además, la empresa se propuso hacer realidad la neutralidad de carbono.

El pasado mes de febrero, SK Energy se asoció con el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE) para sacar adelante el Proyecto de Estrategia de Invigración de la Energía Distribuida. Como idea del proyecto, la empresa instaló la primera Superestación Energética de Corea en la gasolinera SK Bakmi.

"La Superestación de Energía puede considerarse el primer paso para convertir la infraestructura energética tradicional existente en una base de energía verde. Empezando por las gasolineras de Seúl, tenemos previsto establecer unas 3.000 Superestaciones de Energía en todo el país y contribuir a la neutralidad del carbono y a la dinamización de la economía del hidrógeno", dijo Oh Jong-hoon, Director de SK Energy P&M CIC.

Esta Superestación Energética instalada en la gasolinera SK Bakmi produce de forma independiente electricidad ecológica a través de su instalación fotovoltaica (20,6kW) y sus pilas de combustible (300kW). Las pilas de combustible generan electricidad mediante una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno del aire.

Como las sustancias reactivas, el hidrógeno y el oxígeno, se obtienen de una fuente externa, no es necesario cargarlas como las baterías. Además, como las pilas de combustible generan energía mediante una reacción electroquímica que no tiene ninguna reacción de combustión del combustible fósil, produce menos contaminantes tóxicos que los motores de combustión interna existentes. También puede reducir la emisión de dióxido de carbono, lo que las hace respetuosas con el medio ambiente.

Por el momento, SK Energy vende la energía generada por su instalación a la Korea Electric Power Corporation (KEPCO), pero una vez que se modifiquen las leyes pertinentes, pretende utilizar la electricidad generada para alimentar dos estaciones de carga de vehículos eléctricos súper rápidas (350kW) y rápidas (100kW). En el futuro, los conductores de vehículos eléctricos podrán cargar sus coches con "electricidad ecológica" generada por instalaciones de generación de energía ecológica.

Related contents

Discuss