La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Shell encuentra comprador para su negocio de estaciones de servicio en Rusia

La empresa londinense venderá sus negocios de venta al por menor y de lubricantes a Lukoil, el segundo productor de petróleo del país.



Last update:

Tras el anuncio de la semana pasada de la venta del negocio minorista de Shell en Rusia como parte de su retirada del país, la compañía confirmó que ha encontrado un comprador. El jueves pasado, un comunicado oficial confirmó que Lukoil comprará sus negocios de estaciones de servicio y lubricantes en el país.

"La adquisición de los negocios de alta calidad de Shell en Rusia encaja bien en la estrategia de Lukoil de desarrollar sus canales de venta prioritarios, incluido el comercio minorista, así como el negocio de los lubricantes", dijo Maxim Donde, Vicepresidente de Lukoil. Según el comunicado oficial de Shell, los más de 350 empleados que actualmente tiene Shell Neft pasarán al nuevo propietario.

La adquisición incluye un total de 411 emplazamientos, situados principalmente en las regiones central y noroccidental de Rusia, según un reporte de la agencia Reuters. Además, la planta de mezcla de lubricantes de Torzhok también se ha incluido en la operación. Ninguna de las dos empresas ha indicado el valor total de la transacción, que aún necesita la aprobación de la normativa antimonopolio rusa.

La noticia de la venta surgió poco después de que Shell sufriera una pérdida de valor de 3.890 millones de dólares tras retirarse del país debido a la invasión de Ucrania. Aproximadamente el 15% del deterioro está relacionado con Shell Neft y también incluye la gran planta de GNL Sakhalin 2, operada por Gazprom, y en la que la empresa tiene una participación del 27,5%.

Related contents

Discuss