Español English Galp construirá el mayor centro de recarga ultrarrápida de Portugal

Desarrollado junto a ANA, el nuevo centro estará situado en el aeropuerto de Lisboa y estará equipado para recargar un total de 10 vehículos simultáneamente.



Last update:

Galp ha anunciado una nueva colaboración con Aeroportos de Portugal (ANA) para crear el mayor centro de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos (VE) del país. El centro se ubicará en el aparcamiento público del aeropuerto, que está integrado en la red Mobi.E. Constará de 10 puntos de recarga ultrarrápida de 180 kW de corriente continua que permitirán cargar un total de 10 vehículos al mismo tiempo.

El protocolo firmado entre ambas partes tendrá una duración de 10 años y actúa como símbolo del compromiso de las dos empresas con el objetivo de la descarbonización en el sector del transporte de vehículos ligeros. Para Galp, se trata de un nuevo paso en su camino hacia la evolución del mercado de la movilidad eléctrica, reforzando su liderazgo a través del lanzamiento y expansión de servicios y redes de recarga para vehículos eléctricos.

El centro de recarga ultrarrápida se ubicará en el aparcamiento denominado "Parque da Nora", en la Rua C del aeropuerto de Lisboa. Dependiendo del tipo de vehículo, cargará su batería del 20% al 80% en 15 minutos. Para VINCI Airports, concesionario de ANA, la instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos en su aeropuerto y en sus alrededores apoya el objetivo de descarbonizar toda la cadena de movilidad.

La iniciativa también incluye la provisión y gestión de una infraestructura pública de recarga de acceso universal. Actualmente cuenta con 41 tomas de carga normal y una rápida para vehículos eléctricos instaladas en los 13 aparcamientos del aeropuerto, además de los 48 puntos de carga privados del Grupo ANA.

Galp cuenta en la actualidad con más de 1.000 puntos de recarga y su objetivo es llegar a los 10.000 en 2025. La firma pretende desarrollar su estrategia con puntos de recarga rápida y ultrarrápida distribuidos por toda la Península Ibérica, tanto para su actual red de estaciones como en otras ubicaciones como vías públicas, centros comerciales, aparcamientos y cadenas de tiendas.

Related contents

Discuss