La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English El mercado de repostaje de hidrógeno se prepara para un gran auge

Según un nuevo estudio publicado por Information Trends, las ventas derivadas del despliegue de estaciones de servicio que ofrecen este combustible alternativo van a acelerar los ingresos hasta los 9.000 millones de dólares en 15 años en los mercados de Asia-Pacífico y Europa.



Last update:

A medida que la transformación de las estaciones de servicio en centros energéticos sigue ganando impulso año tras año, los minoristas de combustible deben mantenerse al día con las últimas tendencias del mercado de vehículos. Un nuevo estudio publicado por Information Trends ha afirmado que el reciente aumento de las ventas de vehículos de pila de combustible de hidrógeno está en camino de impulsar los ingresos en el mercado de estaciones de servicio de hidrógeno.

El último informe de la empresa de investigación de mercados afirma que el sector de estaciones de servicio de hidrógeno está preparado para generar 9.000 millones de dólares en ingresos para 2036. La región de Asia-Pacífico será el epicentro de este aumento de beneficios, seguida de Europa. Los vehículos de pila de combustible no sólo incluyen vehículos de pasajeros, autobuses o camiones, sino que las carretillas elevadoras y el transporte ferroviario y aéreo también formarán parte de este crecimiento.

El estudio muestra que a finales de 2021 se habían desplegado más de 800 estaciones públicas de hidrógeno en todo el mundo, el mayor número de despliegues de estaciones en un solo año, así como un aumento espectacular con respecto a 2020. 

Haani Kambrani, Analista Principal de Investigación de Information Trends, señaló que el coste de estas instalaciones no sólo está disminuyendo, sino que sus capacidades están creciendo al mismo tiempo. Entre ellas se encuentran una mayor presión de abastecimiento de combustible, una mayor capacidad de abastecimiento y un mayor almacenamiento de hidrógeno.

El estudio reconoce que el despliegue de estaciones de hidrógeno ha aumentado en países de todo el mundo, especialmente en la región de Asia-Pacífico y Europa. China, Japón y Corea son los países que cuentan con el mayor número de estaciones de servicio que ofrecen este combustible alternativo, y el despliegue está aumentando en Nueva Zelanda y Australia. Por otro lado, Alemania, Francia y el Reino Unido encabezan la transición hacia centros energéticos, con un elevado número de despliegues también en la región nórdica.

Otro factor importante que mencionó el especialista es el suministro de hidrógeno verde, que se produce a partir de fuentes de energía limpias como los paneles solares y las turbinas eólicas. Como dijo Kambrani, esta tendencia está en consonancia con el impulso mundial de una energía verde completamente libre de carbono.

Related contents

Discuss