La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Shell Recharge y REWE se asocian para apoyar la e-movilidad en Alemania

La empresa de movilidad abrirá puntos de recarga alimentados con electricidad verde en los 400 puntos de venta del minorista en todo el país en los próximos años.



Last update:

Shell Deutschland y el Grupo REWE han unido fuerzas para lanzar el primer gran formato de puntos de carga rápida Shell Recharge en una tienda REWE de Berlín. Con un total de seis puntos de carga, los clientes podrán cargar sus vehículos eléctricos (EV) mientras compran con opciones ultrarrápidas (hasta 300 kW) o rápidas (hasta 150 kW).

Este primer local es uno de los 400 supermercados REWE y tiendas de descuento PENNY de todo el país que estarán equipados con puntos de carga Shell Recharge alimentados totalmente con electricidad verde en los próximos años. Con esta iniciativa, ambas empresas quieren promover la transición energética y facilitar a los conductores el cambio hacia vehículos eléctricos. 

"Queremos ser el socio de elección y ofrecer soluciones de carga donde y cuando los clientes lo deseen: en un aparcamiento frente al supermercado, en la farola, en casa en el garaje, en el trabajo, en la carretera o en nuestra estación de servicio Shell", dijo Linda van Schaik, Directora General de Movilidad DACH y responsable del negocio de estaciones de servicio de Shell en Alemania, Austria y Suiza.

La empresa de movilidad tiene como objetivo convertirse en una compañía de energía neta cero para 2050, desarrollando y desplegando nuevas soluciones para el mercado de las energías alternativas. A nivel mundial, Shell tiene como objetivo superar los 500.000 puntos de recarga para 2025 y más de 2.500.000 para 2030.

"El sector minorista desempeña un papel fundamental en el aumento de la movilidad eléctrica adecuada para el uso diario. El Grupo REWE está trabajando con socios fuertes para ampliar las opciones de carga en nuestras tiendas. Como parte de nuestras propias ambiciones climáticas, planeamos instalar un total de 6.000 puntos de recarga en propiedades existentes y alquiladas, así como en nuevos edificios en toda Alemania para 2025. Nuestra asociación con Shell contribuye de forma importante a ello", añadió Telerik Shishmanov, CFO del Grupo REWE.

Shell y el Grupo REWE, además de su filial Lekkerland, mantienen una larga relación de colaboración en varios mercados de Europa. Se han desplegado muchos formatos de tienda en las estaciones de servicio de la marca, comenzando en 2014 con el concepto de tienda "BILLA stop & store" en la República Checa, la introducción en 2018 del formato de tienda "BILLA Unterwegs" en las estaciones de servicio de Austria, y el reciente establecimiento de una red de carga rápida en al menos 100 ubicaciones de BILLA, BILLA PLUS, PENNY y BIPA.

Related contents

Discuss