Español English E.ON construirá 4.500 estaciones de recarga rápida en toda Europa para 2025

La compañía desarrollará junto con alpitronic una red de recarga rápida de hasta 400 kW para turismos y vehículos industriales pesados.



Last update:

E.ON anunció que se asociará con alpitronic para la construcción de 4.500 puntos de recarga ultrarrápida en toda Europa. Ambas empresas pretenden que la infraestructura esté disponible en 2025 para turismos y vehículos de transporte pesado.

Para este proyecto, alpitronic implantará su última generación de estaciones de recarga rápida, capaces de producir entre 50 y 400 kW. Los equipos cubren una amplia gama de necesidades de carga: desde la carga en el lugar de trabajo o mientras se hace la compra, pasando por la carga ultrarrápida en autopista, hasta la carga de megavatios para vehículos comerciales pesados.

Ambas partes introducirán soluciones de carga para vehículos comerciales pesados, y los primeros sitios piloto con infraestructura de carga rápida se establecerán en varios lugares de Europa en 2024.

"La conducción eléctrica es fácil, divertida, ahorra CO2 y cada vez interesa a más gente. En E.ON, ofrecemos a nuestros clientes todo lo que necesitan para hacer el cambio, tanto a nivel particular como empresarial. Nuestra larga y exitosa colaboración con alpitronic es un elemento central para ello. Nos permite seguir promoviendo la expansión de la infraestructura europea de recarga y garantizar así una mayor protección del clima en el transporte", declaró Patrick Lammers, miembro del Consejo de Administración de E.ON y responsable del negocio de soluciones para clientes.

Como uno de los mayores operadores de redes e infraestructuras energéticas del continente, E.ON pretende contribuir a la transición hacia los combustibles alternativos. Con la nueva infraestructura de recarga rápida, la empresa ampliará aún más su propia red de recarga y ayudará a los clientes de toda Europa a pasarse a la electromovilidad.

Related contents

Discuss