Español English Shell Energy vende su negocio del Reino Unido y Alemania a Octopus Energy

Con la venta, la rama de suministro minorista de Octopus llegará a 6,5 millones de clientes y ambas empresas estudiarán una posible asociación internacional.



Last update:

Impello Limited, filial de Shell Petroleum Company Limited, ha vendido el negocio de Shell Energy en el Reino Unido y Alemania a Octopus Energy. La transacción añadirá dos millones de nuevos clientes domésticos de energía y banda ancha a la empresa compradora.

La operación se produce tras un proceso competitivo dirigido por Shell e incluye a 1,4 millones de clientes domésticos de energía (2,5 millones de puntos de contador) y 500.000 clientes de banda ancha. Con esta operación, Octopus alcanza casi 6,5 millones de clientes domésticos en el Reino Unido (más de 11 millones de puntos de contador) y su base de clientes en Alemania asciende a casi 300.000.

Se espera que la compra se complete en el cuarto trimestre de 2023 tras la aprobación regulatoria, y se contactará con los clientes tras su finalización.

"Octopus ha demostrado que ofrece un servicio revolucionario al tiempo que innova e invierte sin descanso en un sistema energético más limpio y barato. Nuestro compromiso con los clientes es primordial y haremos todo lo necesario para cumplir la promesa de Octopus cuando demos la bienvenida también a estos nuevos clientes", declaró Greg Jackson, CEO y Fundador de Octopus Energy Group.

Como parte del acuerdo, Shell y Octopus Energy también han firmado un memorando de entendimiento para explorar una posible asociación internacional. Las empresas tienen previsto ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes de recarga de vehículos eléctricos, incluidos los suscriptores de Shell Recharge y Octopus Electroverse.

Related contents

Discuss