Español English Viva Energy desarrollará una red de recarga de VE en la costa este de Australia

La empresa financiará la construcción de la red junto con el Gobierno de Nueva Gales del Sur en puntos de venta de combustible de la marca Shell.



Last update:

Viva Energy ha firmado un acuerdo de cofinanciación con el Gobierno de Nueva Gales del Sur para el desarrollo de una red de recarga de vehículos eléctricos (VE). Las estaciones de servicio de la marca Shell albergarán un total de 30 estaciones en toda la región.

El proyecto se desplegará progresivamente a lo largo de los próximos años, garantizando la conectividad entre las áreas metropolitanas y regionales. Esto busca  ayudar a resolver el problema de la falta de autonomía de los conductores de Nueva Gales del Sur.

Este acuerdo subraya la mejora de la red minorista de On The Run (OTR) para ofrecer a los clientes una opción de recarga premium preparada para el futuro. Cada estación dispondrá de paneles solares y baterías, con un mínimo de cuatro puntos de recarga ultrarrápida.

"Habiendo adquirido el negocio minorista de conveniencia, y con nuestros planes de invertir en toda la red minorista, la recarga de vehículos eléctricos es un complemento natural y los clientes pueden esperar un servicio fiable y de alta calidad, situado en lugares óptimos", dijo Lachlan Pfeiffer, Director de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad de Viva Energy.

La energía de los paneles solares se complementará con la energía sostenible de la red para garantizar que el proyecto proporcione energía libre de emisiones a los conductores de vehículos eléctricos en una combinación de carreteras y emplazamientos metropolitanos y regionales de Nueva Gales del Sur.

El Gobierno de Nueva Gales del Sur aporta 14,7 millones de dólares al proyecto a través de la segunda ronda de su programa de subvenciones para la recarga rápida de vehículos eléctricos, vinculado al compromiso de Viva Energy y al progreso en la construcción de la red.

Related contents

Discuss