Español English Canadá: Husky Energy busca vender su negocio de combustibles al por menor

La red comercial y minorista de la compañía canadiense consta de más de 500 estaciones, centros de viajes, gasolineras de ingreso por tarjeta e instalaciones de distribución a granel.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

Husky Energy anunció que llevará a cabo una revisión estratégica y que potencialmente venderá su negocio canadiense de combustibles al por menor, así como su refinería Prince George.

La decisión de Husky de poner a la venta dichos activos se produce toda vez que la empresa se está centrando cada vez más en los activos básicos de su Corredor Integrado y en su negocio offshore en el Atlántico canadiense, en la región de Asia y en el Pacífico. La revisión de dichos activos se está llevando a cabo independientemente del resultado de la adquisición de MEG Energy propuesta por Husky Energy.

"Nuestra red de ventas al por menor y la refinería Prince George son excelentes activos, con empleados excepcionales, que han hecho sólidas contribuciones a Husky a lo largo de los años", dijo el director ejecutivo Rob Peabody. "Sin embargo, a medida que alienamos nuestros negocios de transporte de petróleo y al por menor con el objetivo de formar un Corredor Integrado, hemos tomado la decisión de revisar y comercializar estas propiedades".

La red comercial y minorista de Husky consta de más de 500 estaciones, centros de viajes, gasolineras de ingreso por tarjeta e instalaciones de distribución a granel desde Columbia Británica hasta New Brunswick. El programa de lealtad myHusky Rewards cuenta con alrededor de 1.6 millones de miembros.

La refinería Prince George produce 12,000 barriles. Aquí se procesa petróleo ligero para producir gasolina baja en azufre y diesel ultra bajo en azufre, junto con otros productos. La refinería suministra productos a puntos de venta al por menor en las regiones central y norte de Columbia Británica.

Related contents

Discuss