Español English Propel Fuels planea lanzar una red de recarga de vehículos eléctricos en California

Se prevé que para el año 2022 habrá más de 100 modelos de automóviles eléctricos, a medida que los fabricantes sigan anunciando opciones de vehículos eléctricos más asequibles y prácticas.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

Propel Fuels anuncia planes para lanzar una red de carga de vehículos eléctricos (EV) con el objetivo de ofrecer un acceso rápido y asequible en todo el estado de California. A medida que millones de californianos realizan la transición hacia un transporte más ecológico, Propel espera poner a prueba su red Propel Power a lo largo del cuarto trimestre de 2019. El objetivo es ampliar su implantación en el año 2020.

"Hemos estado observando de cerca la evolución del mercado de los vehículos eléctricos durante 15 años, y creemos que se convertirá en una tendencia mayoritaria. Aprovechando nuestra experiencia en servicios de combustible bajos en emisiones, creemos en la oportunidad de ayudar a eliminar barreras para ayudar a los vehículos eléctricos a abrirse camino", dijo el director ejecutivo de Propel, Rob Elam.

Propel ha desarrollado una plataforma de venta al por menor con bajas emisiones de carbono en todo California. La plataforma facilita estadísticas y análisis sobre el comportamientos y datos demográficos de los clientes de este tipo de vehículos. La compañía seguirá ampliando sus productos Diesel HPR y Flex Fuel E85, a la vez que ampliará su red Propel Power más allá del entorno tradicional de las estaciones de servicio.

Actualmente, Propel está involucrada en el proceso de evaluación técnica y de RFP, trabajando junto a los fabricantes de vehículos eléctricos para integrar la experiencia del consumidor de combustible de Propel con las nuevas tecnologías para vehículos eléctricos. Propel invita a los socios tecnológicos interesados a ponerse en contacto con la empresa y participar en el proceso de RFP.

450.000 vehículos eléctricos en California en 2018

El mercado de vehículos eléctricos de California ha crecido a aproximadamente 450,000 vehículos en 2018. El estado pretende contar con 5 millones de vehículos de cero emisiones en las carreteras para el año 2030. El cambio a nivel estatal hacia combustibles más limpios y bajos en carbono viene motivado por el Estándar de Combustible Bajo en Carbono (Low Carbon Fuel Standard, LCFS) de California y las políticas de Cap & Trade - la legislación estatal de precios del carbono que se considera la más amplia, sofisticada y extensible del mundo. Como quinta economía más grande del mundo, y el mayor mercado de combustible en los EE.UU., California está transformando fundamentalmente la economía de los combustibles para el transporte.

Related contents

Discuss