La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Dubai: Grupo de trabajo avanza con firmeza en la lucha contra el comercio ilegal de diesel

Un grupo de trabajo conjunto formado por seis entidades del Gobierno de Dubai y el Grupo ENOC está realizando esfuerzos coordinados para frenar el comercio ilegal de gasóleo en Dubai, que ha experimentado un progreso constante en los últimos meses.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

El grupo de trabajo incluye representantes del Departamento Económico de Dubai, el Ministerio de Recursos Humanos y Emiratización, la Autoridad de Normalización y Metrología de los Emiratos, la Autoridad de Carreteras y Transporte, la Municipalidad de Dubai, la Policía de Dubai y el Grupo ENOC.

Una estimación del 38% de las empresas inspeccionadas informaron del cumplimiento de las directrices establecidas por la Autoridad de Normalización y Metrología de los Emiratos Árabes Unidos (ESMA) en relación con la calidad del gasóleo utilizado.

A pesar de estas mejoras, las inspecciones revelaron que el 62% de las empresas siguen violando las directrices y siguen utilizando gasóleos que no cumplen las especificaciones en materia de calidad.

Saif Humaid Al Falasi, CEO del Grupo, ENOC, dijo: "Dado que la seguridad es un pilar clave del Plan de Dubai 2021, es imperativo que cumplamos todas las obligaciones y nos aseguremos de que sólo se vendan y utilicen productos de alta calidad. Esto es importante para mantener los estándares ambientales, de salud y seguridad para el bienestar de la nación y de la comunidad".

La AEVM especifica que el gasóleo utilizado debe cumplir con un contenido de azufre de 10 PPM y la norma Euro 5 para el gasóleo, que reduce significativamente las emisiones nocivas y ayuda a promover un medio ambiente más saludable para el país y su población. ENOC proporciona informes de laboratorio detallados sobre las muestras de gasóleo procedentes de las empresas inspeccionadas.

Las inspecciones revelaron que varias empresas siguen infringiendo las especificaciones legales establecidas en virtud de la decisión del Gabinete federal. Algunas de las empresas inspeccionadas aún no presentaron las certificaciones requeridas por la Autoridad de Normalización y Metrología de los Emiratos Árabes Unidos, mientras que otras no presentaron los permisos de empleo y licencias comerciales requeridos para validar la naturaleza de sus operaciones y línea de negocio. Otras empresas no cumplieron con las medidas de seguridad y protección de los tanques de almacenamiento de gasóleo.

En un esfuerzo por establecer un proceso de inspecciones más exhaustivo, la Autoridad de Transporte por Carretera (RTA) inspeccionó los camiones cisterna de gasóleo en las autopistas para garantizar la seguridad y la salud en el medio ambiente y la matriculación de los vehículos, mientras que el Ministerio de Recursos Humanos y Emigración llevó un registro claro de la identificación de los conductores, los visados y otros permisos necesarios.

De acuerdo con la decisión del Gabinete Federal No. 37 de 2013, las organizaciones sólo deben distribuir diésel de muy bajo contenido de azufre, que contenga menos de 10 párticulas por millón (ppm) de azufre. El diésel ilegal contiene más de 10 partículas por millón de azufre, lo que constituye una violación directa de la ley de los EAU.

Las inspecciones continuarán hasta que sea claramente visible que todos los distribuidores se adhieren a las regulaciones y normas establecidas por los EAU.

Related contents

Discuss