Español English Neste y Air BP, listos para suministrar combustible sostenible para aviación en Suecia

Ambas compañías se asociarán para llevar combustible sostenible a los aeropuertos de Suecia.



Last update:

Neste y Air BP han firmado un acuerdo para suministrar combustible de aviación sostenible a los clientes de aerolíneas y aeropuertos en Suecia en 2019.

Las dos compañías anunciaron en 2018 sus planes para explorar y desarrollar soluciones sostenibles para la cadena de suministro de combustible de aviación a aeropuertos y aerolíneas.

Como siguiente paso en su alianza, Neste combinará su experiencia en la producción y mezcla de combustible de aviación sostenible bajo en carbono con la experiencia de Air BP en soluciones de distribución de combustible de aviación para desarrollar conjuntamente una solución viable de cadena de suministro de combustible sostenible para aviación en el mercado sueco.

"Estoy muy contento de anunciar que nuestra colaboración con Air BP ha dado su primer paso adelante, ya que la aviación es una de nuestras áreas estratégicas de crecimiento. Suecia se está convirtiendo en un país líder en la descarbonización de la aviación con su propuesta de introducir un decreto de reducción de gases de efecto invernadero para el combustible de aviación que se vende en Suecia", dice el Presidente y CEO de Neste, Peter Vanacker.

El combustible de Neste se produce a partir de materias primas no renovables y sostenibles, y puede reducir hasta un 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el combustible convencional para reactores.

Air BP ha suministrado combustible sostenible para aviación en unos 10 aeropuertos en los países nórdicos desde 2014.

Related contents

Discuss