Español English EE.UU.: Electrify America y Hubject lanzarán pago sin fricciones para puntos de recarga EV

La solución Plug&Charge permite a los conductores simplemente conectar su vehículo a un cargador para que comience la sesión de carga.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

Electrify America y Hubject anunciaron el lanzamiento de un sistema simplificado y conveniente para la carga de vehículos eléctricos (EV) llamado "Plug&Charge". Los conductores ya no tendrán que buscar su cartera, un teléfono inteligente o una tarjeta bancaria, ya que el sistema permite a los conductores de vehículos eléctricos simplemente conectar su vehículo a un cargador para que la sesión de carga comience automáticamente.

Al ofrecer la solución Plug&Charge en Norteamérica, los conductores que utilizan las estaciones de Electrify America disfrutarán de una autenticación y autorización de sesión de carga más rápida. El nuevo sistema estará plenamente operativo en 2020, cuando se prevé que los vehículos eléctricos compatibles con Plug&Charge estén disponibles para los clientes.

El sistema, operado por Hubject, es un componente clave en la implementación de la tecnología "Plug&Charge" y en el uso de la norma ISO 15118 en toda la red de Electrify America. Las compañías pusieron en marcha el sistema este mes para el mercado norteamericano a través de un procedimiento de firma en el U.S. Bank en Santa Mónica, California.

"La tecnología Plug&Charge agilizará la experiencia de carga de Electrify America", dijo Cliff Fietzek, director de tecnología de Electrify America. "Trabajamos todos los días para ofrecer a los actuales y futuros propietarios de vehículos eléctricos tecnologías avanzadas de recarga que les ayuden a hacer de la propiedad de vehículos eléctricos una realidad para sus necesidades de movilidad tanto locales como de larga distancia".

El sistema utiliza los procesos y procedimientos desarrollados en colaboración con expertos en seguridad para permitir funcionalidades Plug&Charge cifradas, cómodas y rápidas en toda Norteamérica. Esto permitirá la comunicación encriptada para una experiencia de carga sin problemas en Norteamérica.

"El uso de la norma ISO 15118 como base para la innovación de la tecnología de carga también permite muchas más características a prueba de futuro, como la carga inteligente y la carga bidireccional", dijo Carsten Puhl, CTO de Hubject GmbH. "Estas características de gestión de la energía serán necesarias, ya que el número de vehículos eléctricos en la carretera crecerá más rápido que la capacidad de aumentar la producción de energía en los próximos años. Agregar un sistema V2G Root for Plug&Charge con base en Norteamérica nos ayuda a dar un servicio seguro a nuestros clientes a nivel mundial".

Related contents

Discuss