Español English Shell y Siemens impulsarán soluciones energéticas alternativas

Ambas empresas han firmado un memorando de entendimiento para trabajar conjuntamente en la aceleración de la transición energética centrándose en proyectos de hidrógeno verde.



Last update:

Siemens Smart Infrastructure y Shell Global Solutions International BV han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) para colaborar en el desarrollo de soluciones energéticas bajas en carbono y altamente eficientes que apoyen la transición energética. El acuerdo se centrará en proyectos que produzcan hidrógeno verde para aplicaciones industriales en Shell y sus clientes, así como en mejorar la colaboración en las áreas de biocombustibles y química circular.

En virtud del memorando de entendimiento, Siemens y Shell crearán soluciones que aumenten la eficiencia energética y generen energía sostenible, consistentes, entre otras cosas, en la digitalización, las redes eficientes y la producción, distribución y aplicación de hidrógeno verde. La asociación, firmada con la unidad de negocio de Electrificación y Automatización de Siemens, tiene el potencial de reforzar las sinergias para ambas partes.

"La profunda colaboración con los socios es esencial para el suministro de soluciones energéticas con bajas emisiones de carbono para el futuro. Sobre la base de nuestra relación actual con Siemens, espero que este Memorando de Entendimiento permita a nuestros equipos trabajar aún más estrechamente", dijo Graham Henley, Vicepresidente Senior de Ingeniería y Capacidad de Proyectos de Shell.

Mientras que Siemens pretende trabajar con Shell para acelerar la transición de esta última hacia las operaciones de cero emisiones, Shell pretende suministrar a Siemens y a sus filiales productos bajos en carbono que reduzcan las emisiones en toda la cadena de suministro, en las operaciones de Siemens y en la fase de uso de los productos de Siemens, que consiste, entre otras cosas, en el suministro de biocombustibles.

"Siemens se ha comprometido a desvincular la electrificación de los recursos de combustibles fósiles. Las asociaciones son fundamentales para impulsar este esfuerzo y la transición hacia un suministro energético sostenible. La asociación con Shell encaja perfectamente con la visión de Siemens de electrificar el mundo, al tiempo que ayuda a los clientes de la industria y las infraestructuras a reducir su huella de carbono y a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad", añadió Stephan May, CEO de Electrificación y Automatización de Siemens Smart Infrastructure.

Related contents

Discuss