Español English India estrena el primer dispensador de hidrógeno de fabricación nacional

El equipo, desarrollado por el fabricante local Fluitron, se encuentra en la ciudad de Faridabad y es capaz de llenar tanques a 350 bares de presión.



Last update:

Fluitron LLC, desarrollador y fabricante consolidado de sistemas de compresión de gas de uso industrial, completó la fabricación, pruebas, instalación y homologaciones de seguridad del primer dispensador de hidrógeno de fabricación nacional en la India.

Este proyecto y su exitosa introducción constituyen un hito importante en la aceleración del desarrollo de la tecnología del hidrógeno en el país. El surtidor es capaz de llenar depósitos a 350 bares de presión y dispone de dos boquillas para vehículos ligeros y pesados, así como de una tercera boquilla para la futura adición de un surtidor de hidrógeno a 700 bares.

También integra un sistema en cascada y protocolos de preenfriamiento especificados mediante códigos y normas internacionales.

"El hidrógeno tiene el potencial de revolucionar la forma en que la India satisface sus crecientes necesidades energéticas, al tiempo que fomenta la sostenibilidad y reduce las emisiones. Esta inversión en tecnología del hidrógeno contribuye a garantizar que la economía de la India siga creciendo al tiempo que mejora la calidad del medio ambiente y la salud pública", declaró Tom Joseph, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial de Fluitron.

La India depende actualmente en gran medida del carbón y otros combustibles fósiles para la generación de electricidad. Combinado con el hecho de que se espera que la nación sea el país más poblado del mundo en 2030, según el Foro Económico Mundial, una crisis energética podría estar en el horizonte. Estas incorporaciones al mercado indio suponen un importante esfuerzo para impulsar la transición a combustibles alternativos con el fin de diversificar las fuentes de energía.

Related contents

Discuss