Español English Shell y Volkswagen inauguran la primera estación de recarga Flexpole en Alemania

El poste forma parte de la marca Elli del fabricante, que cuenta con un sistema único de almacenamiento de baterías que permite la conexión a una red de baja tensión.



Last update:

Shell Alemania y el Grupo Volkswagen inauguraron la primera estación de carga Elli Flexpole de 150 kW en una estación de servicio de Göttingen. El poste de carga de la marca Elli de Volkswagen cuenta con un sistema único de almacenamiento de baterías que permite la conexión a una red de baja tensión.

Gracias a esta nueva tecnología, las estaciones de carga pueden instalarse de forma fácil y flexible, y la expansión de la red puede acelerarse. Tras el éxito de las pruebas, ambas empresas tienen previsto extender sucesivamente la estación de carga Flexpole a otros países.

El sistema permite la conexión a una red de baja tensión y carga hasta 160 kilómetros de autonomía en 10 minutos, dependiendo del tipo de vehículo.

"Con las estaciones de carga Elli Flexpole de VW, podemos hacer una importante contribución a la necesaria expansión de la infraestructura de carga. Y podemos hacerlo en lugares donde de otro modo sería difícil la carga rápida", dijo Tobias Bahnsen, Jefe de Shell E-Mobility responsable de Alemania, Austria y Suiza.

A nivel mundial, Shell tiene el objetivo de superar los 500.000 puntos de recarga para 2025 y los 2.500.000 para 2030, como parte de su ambición de convertirse en una empresa de emisiones netas cero para 2050.

Related contents

Discuss