Español English Westfalen amplía el alcance del Bio-GNC con una nueva estación

La empresa de movilidad se ha asociado con REMONDIS para inaugurar la nueva ubicación que abastecerá tanto a camiones como a automóviles con el combustible producido a partir de residuos.



Last update:

El Grupo Westfalen sigue avanzando en la protección del clima junto con la empresa de reciclaje REMONDIS con la inauguración de una nueva estación de servicio de Bio-GNC en Coesfeld.

Ambas empresas se han aliado para utilizar el biogás como combustible alternativo para hacer más respetuosa con el medio ambiente la logística de residuos en el transporte urbano. En la estación pública, todos los camiones y autos comerciales pueden repostar las 24 horas del día con el biogás no fósil producido a partir de residuos y materiales residuales.

Como parte del cambio del gasóleo al biogás bajo en CO2, REMONDIS utilizará cada vez más vehículos de recogida de residuos propulsados por biogás en la región.

"El bio-GNC es un combustible alternativo con el que se pueden conciliar muy bien los objetivos ecológicos y económicos. Debido a la producción local, los efectos de las fluctuaciones geopolíticas de los precios, como hemos experimentado a menudo en el pasado, tampoco son tan significativos, por lo que los vehículos correspondientes pueden utilizarse económicamente de forma planificable", explica Andre Stracke, responsable de movilidad de Westfalen.

Para que sus esfuerzos de sostenibilidad sean más visibles de cara al exterior, el Grupo Westfalen ha modernizado este año su identidad de marca, lo que también se refleja en la estación de servicio de nueva construcción.

Related contents

Discuss