Español English BMW y Mercedes-Benz se unen para crear una red china de recarga de VE

Está previsto que las primeras estaciones desarrolladas conjuntamente empiecen a funcionar en 2024 y que al menos 1.000 estén operativas en 2026.



Last update:

BMW Brilliance Automotive y Mercedes-Benz Group China han anunciado la creación de una empresa conjunta al 50:50 en China para operar una red de recarga de alta potencia.

Tanto BMW como Mercedes-Benz aplicarán sus conocimientos adquiridos en operaciones de recarga globales y chinas, así como el profundo conocimiento del mercado chino de vehículos de nueva energía. La empresa conjunta tiene como objetivo establecer una red de al menos 1.000 estaciones de recarga de alta potencia con alrededor de 7.000 pilas de recarga de alta potencia para finales de 2026.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras, mientras que se espera que las primeras estaciones abran sus puertas en 2024 en las principales regiones con vehículos de nuevas energías, con más estaciones que se instalarán en todo el país.

La red de recarga premium estará abierta al público en general, mientras que se pretende que los clientes de BMW y Mercedes-Benz puedan disfrutar de una serie de características exclusivas, como plug & charge y reserva online para una experiencia digital sin fisuras.

La empresa conjunta pretende adquirir electricidad generada a partir de fuentes renovables, siempre que las condiciones lo permitan, para crear una experiencia de carga sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Related contents

Discuss