Español English Copec inaugura primer centro de carga para buses eléctricos fuera de Santiago

Ubicado en Antofagasta, el sitio está equipado con 10 cargadores rápidos para alimentar los primeros 40 autobuses eléctricos que circularán en la ciudad operados por Green Energy.



Last update:

Copec puso en marcha el primer centro de carga para buses eléctricos en la ciudad de Antofagasta, siendo la primera fuera de la Región Metropolitana en implementar este tipo de tecnología en su transporte público.

Copec Voltex fue la encargada del diseño, ingeniería y construcción de este centro de carga en su totalidad, y será responsable del software de gestión de carga y monitoreo de las baterías. El nuevo terminal, operado por Green Energy, cuenta con 10 cargadores de alta potencia (150 kW) que suministrarán de energía a 40 buses eléctricos. 

A diferencia de los terminales tradicionales, la carga está ubicada en un segundo piso gracias a la implementación de un sistema retráctil. El mismo permite maximizar el uso del espacio, tener una operación expedita y más segura.

“Con este centro de carga contribuimos a un sistema de transporte público medioambientalmente amigable, seguro y descentralizado. Estamos orgullosos de participar como pioneros de la electromovilidad en Antofagasta”, comentó Andrea Castro, Gerente General de Copec Voltex.

En 2023, Copec completó un total de 11 electroterminales diseñados, construidos y operados por su filial en la Región Metropolitana. Los mismos energizan el 50% de los 2.000 buses eléctricos con los que hoy cuenta el sistema de transporte público de la capital. 

Con este nuevo centro de carga, el primero fuera de Santiago, la compañía sumará 12 recintos en el país, siendo el mayor suministrador de carga para el transporte público de Chile.

Related contents

Discuss