Español English La flota de Shell se pasa al combustible renovable en los Países Bajos

Un total de 80 camiones cisterna funcionarán con bioGNL y gasóleo renovable para suministrar queroseno a los aeropuertos y combustible a las estaciones de tráfico privadas y comerciales del país.



Last update:

Un total de 80 camiones cisterna que realizan el suministro diario de combustible para Shell Países Bajos funcionarán con combustible renovable.

Estos camiones suministran queroseno a los aeropuertos regionales del país y combustible para el tráfico rodado privado y comercial a las estaciones de Shell. Al tener su propia flota funcionando con combustibles renovables, Shell está tomando activamente medidas para reducir sus propias emisiones, y convertirse en una empresa de emisiones netas cero para 2050 o antes.

De los camiones de combustible de Shell, 46 funcionan ahora con bioGNL y el resto con gasóleo renovable (HVO). La mayoría de los camiones se abastecen de gasóleo renovable en el depósito de Arnhem (Países Bajos), con Tessenderlo (Bélgica) como principal alternativa, y las estaciones de servicio de Oosterhout y Kampen como pequeñas reservas.

"Los clientes empresariales también optaron conscientemente por Shell Renewable Diesel y lo reciben directamente con un camión de combustible que funciona con el propio gasóleo renovable", afirma Freek Gieles, Director de Contratos de NSC Benelux y responsable de la flota de camiones cisterna de Shell Países Bajos.

El bioGNL procede de la planta de producción cercana a Ámsterdam, inaugurada en 2021 con los socios Renewi y Nordsol. La producción autóctona de bioGNL -complementada con la producción procedente del extranjero- también está disponible en las 14 instalaciones de camiones de Shell en los Países Bajos y Bélgica.

La sostenibilidad de la flota de camiones de combustible lleva algún tiempo en marcha. Diecinueve camiones funcionaban con GNL regular en 2020, llegando a 37 camiones el año siguiente.

Related contents

Discuss