Español English El gobierno británico aumenta las penas por crímenes en tiendas

Las nuevas penas van desde la prohibición de volver a la tienda en la que delinquieron hasta la cadena perpetua para los asaltos más graves.



Last update:

En respuesta al aumento de la delincuencia en el sector minorista, el gobierno británico anunció un endurecimiento de las penas por delitos cometidos en comercios.

El primer ministro, Rishi Sunak, desveló planes para reforzar la protección de los trabajadores del comercio minorista imponiendo penas más severas a los delincuentes. Los ladrones reincidentes o abusivos se enfrentan ahora a penas de hasta seis meses de cárcel y pueden incurrir en multas ilimitadas.

La nueva normativa incluye la prohibición de que los delincuentes vuelvan a la tienda donde cometieron sus delitos. Para las agresiones más graves, como herir deliberadamente a un empleado, los delincuentes podrían enfrentarse a cadena perpetua.

“Desde 2010, la delincuencia violenta y de proximidad en Inglaterra y Gales se ha reducido drásticamente, lo que demuestra que nuestro plan para mantener nuestras calles seguras está funcionando. Sin embargo, los robos en tiendas y la violencia y los abusos contra los trabajadores del comercio minorista siguen aumentando", declaró Sunak según Talking Retail.

Esta noticia se da tras una prolongada campaña liderada por los minoristas en defensa de mayores medidas de protección para sus empleados. Organizaciones clave, como la Asociación de Tiendas de Conveniencia, la Co-Op y el sindicato de comerciantes Usdaw, se han hecho oír en esta iniciativa para salvaguardar a su personal y a sus miembros.

“Nuestras tiendas locales son la savia de nuestras comunidades y deben tener libertad para comerciar sin la amenaza de delitos o abusos”, añadió el primer ministro.

Además, el Gobierno tiene previsto invertir en tecnología de reconocimiento facial para identificar y disuadir a los delincuentes, con una dotación de £55,5 millones en los próximos cuatro años.

Related contents

Discuss