La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Los minoristas de gasolina critican a Sainsbury's y Asda tras su promesa de limitar el precio del combustible

Mientras dos de las cadenas de supermercados más grandes de Gran Bretaña continúan con su intento de fusionarse, los minoristas independientes están en pie de guerra ante su última promesa.



Last update:

Las medidas propuestas respecto a la fusión entre Sainsbury's y Asda podrían dejar fuera del negocio a miles de minoristas de combustible interdependientes, según la British Petrol Retailers Association (PRA).

Como parte de sus respuestas a la Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) en relación con la fusión, Sainsbury prometió limitar su margen de beneficio bruto de combustible a no más de 3,5 peniques por litro durante cinco años, mientras que Asda garantizó su estrategia actual de fijación de precios de combustible.

El PRA cree que estas medidas podrían llevar a la pérdida de empleos y a cierres en toda la red británica de minoristas independientes de combustible.

"Las medidas propuestas para preservar la difícil fusión entre Sainsbury's y Asda excluirán del negocio a miles de minoristas independientes de gasolina y diezmará las opciones de los consumidores en todo el Reino Unido, especialmente en las zonas rurales", dijo Brian Madderson, Presidente de la PRA.

La asociación destaca la capacidad de los supermercados para ofrecer precios más baratos, ya que pueden equilibrar las ganancias con otras áreas de negocio que no son accesibles a los minoristas independientes de combustible.

Desde el año 2000, casi el 70% de los minoristas independientes de combustible se han visto obligados a cerrar, un hecho que coincide con el rápido crecimiento de los supermercados y su entrada en el mercado de combustible, según la PRA.

"Este último intento de Sainsbury's y Asda de mantener a flote su fusión conducirá al cierre de cientos de pequeñas empresas familiares que proporcionan servicios esenciales a comunidades rurales en apuros", añadió Madderson.

La noticia llega después de que ambos supermercados ofrecieran vender entre 125 y 150 de sus establecimientos en un esfuerzo por satisfacer a la CMA.

Related contents

Discuss