La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Istvan Kapitany: "Es un reconocimiento al negocio de proximidad de Shell".

El nuevo Líder de la Industria Europea del Año habló en la Cumbre de Conveniencia de NACS en Londres sobre la importancia de hacer crecer el mercado de proximidad y de su propia trayectoria personal.



Last update:

Istvan Kapitany, vicepresidente ejecutivo global de Royal Dutch Shell, recibió el premio NACS al Líder Europeo del Año 2019 en Londres la semana pasada.

Bajo su liderazgo, la multinacional ha ampliado su red de estaciones de servicio y ha reimaginado su oferta de alimentos y productos de conveniencia.

"Es un gran honor recibir este premio por dos razones: lo más importante es que es un reconocimiento a los esfuerzos de Shell en el sector de proximidad durante los últimos años; personalmente, es un gran honor recibir el galardón a líder de la industria del año", dijo Kapitany a PetrolPlaza poco después de recibir el premio.

A medida que la industria de las gasolineras avanza, centrándose más en los servicios de alimentación y otros servicios, el premio es un claro reconocimiento a los esfuerzos de Shell en el mercado minorista global.

"La venta al por menor de proximidad es una parte muy importante de nuestro negocio. Somos, por supuesto, un minorista de combustible muy sólido. Tenemos la intención de producir el 50% de nuestros márgenes de cobertura para el año 2025 a través de actividades de venta al por menor no relacionadas con los combustibles en nuestras operaciones propias. Queremos servir a un público aún mayor, no sólo a aquellos que buscan combustibles de la más alta calidad", añadió Kapitany.

Shell ya ha anunciado planes para abrir 5.000 tiendas de proximidad más para el año 2025 como parte de su inversión en productos no combustibles.

"Ya estamos viendo que más del 65% de nuestros clientes en el noroeste de Europa vienen a nuestras estaciones de servicio sólo para hacer compras en la tienda en lugar de para repostar. Esto ya está ocurriendo en mercados como el Reino Unido y los Países Bajos. Estamos en cerca de 80 países, por lo que nuestro reto es replicarlo en todo el mundo. Por eso estoy tan orgulloso del equipo de Shell por recibir este premio".

Kapitany comenzó su carrera en Shell en 1987 como gerente de tienda en Hungría, y ha ocupado posiciones ejecutivas en diferentes divisiones empresariales del sector minorista de Shell, así como a nivel mundial con Shell en Alemania, Hungría, Sudáfrica y los Estados Unidos. Desde 2014, ocupa su cargo actual.

Related contents

Discuss