La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Siemens y Aral pondrán cargadores inteligentes para vehículos eléctricos

Siemens proporcionará la conexión a la red inteligente a las estaciones de Aral, que instalará cargadores ultrarrápidos.



Last update:

Aral AG, filial del grupo bp en Alemania, ha encargado a Siemens Smart Infrastructure la ampliación de la conexión a la red en 30 estaciones de servicio.

La instalación de subestaciones inteligentes permite a Aral actualizar sus gasolineras con tecnología de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos. Se espera que la instalación esté terminada a finales de febrero.

Para satisfacer el aumento de la demanda de energía de los cargadores rápidos, la conexión a la red debe mejorarse a través de las subestaciones inteligentes.

"Al equipar nuestras gasolineras con infraestructura de carga para vehículos eléctricos, estamos dando un gran paso adelante en la creación de la gasolinera del futuro", dijo Patrick Wendeler, miembro del Consejo de Administración de Aral AG.

"Para que la carga sea tan rápida como echar combustible al coche, hemos optado por estaciones de carga ultrarrápida con una potencia de hasta 350 kW. Pero los cargadores por sí solos no son suficientes: El reequipamiento también requiere una conexión a la red potente y fiable. Por eso nos alegramos de tener a nuestro lado a Siemens, con su experiencia en infraestructuras eléctricas", añadió Wendeler.

Las subestaciones conectan la infraestructura de carga del emplazamiento a la red eléctrica pública. Cada subestación se compone de un transformador herméticamente encapsulado, una aparamenta de media tensión aislada en gas, tipo 8DJH, y un cuadro de baja tensión Sivacon S8.

Mediante el uso de hardware comunicador y la tecnología del Internet de las Cosas (IoT), Aral puede obtener información sobre el estado de las subestaciones en cualquier momento.

"Esta subestación inteligente no solo permite a Aral introducir la tecnología de carga ultrarrápida, sino que también garantiza la máxima fiabilidad y una mejor utilización de la red dentro de la infraestructura existente", dijo Stephan May, director general de Sistemas de Distribución de Siemens Smart Infrastructure.

Aral opera todas las estaciones de carga ultrarrápida por sí misma. Suministran un 100% de energía verde. Suponiendo que se disponga de la tecnología de baterías adecuada, el vehículo eléctrico puede recargarse completamente en diez minutos hasta alcanzar una autonomía de hasta 350 kilómetros.

El despliegue de cargadores de alta potencia en las gasolineras de Aral en Alemania forma parte de la estrategia de bp para aumentar el número de puntos de carga. Los puntos de recarga operados en todo el mundo pasarán de 7.000 en 2020 a 70.000 en 2030.

Related contents

Discuss