La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Alemania: Aral construirá más de 100 puntos de carga ultrarrápidos en sus estaciones

La intención de Aral a largo plazo es instalar cargadores ultrarrápidos en centenares de estaciones de servicio en Alemania.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

Aral, marca líder de estaciones de servicio operadas por BP en Alemania, se dispone a invertir en una red de infraestructura de carga ultrarrápida en todo el país. Tras un exitoso proyecto piloto de 12 meses realizado en cinco de sus estaciones de servicio, Aral tiene previsto instalar más de 100 puntos de carga en su red en Alemania en los próximos 12 meses.

"Con nuestras cinco estaciones piloto, pudimos obtener una valiosa experiencia durante el año pasado que ahora se está incorporando a nuestra planificación futura. Planeamos integrar los cargadores en el corazón de nuestros puntos de venta, al tiempo que mejoramos la la distribución de las estaciones y proporcionamos un punto de recarga de vehículos eléctricos siempre que sea posible", ha declarado el Director General de Aral, Patrick Wendeler.

Los cargadores de Aral serán autónomos, alimentados con energía 100% verde y con una capacidad de carga de hasta 350kW, también conocidos como cargadores ultrarrápidos (UFC). Un vehículo con la tecnología de batería adecuada para esta potencia puede ser cargado en unos diez minutos.

En la primera fase de desarrollo se instalarán y conectarán cargadores en unas 30 estaciones de servicio Aral, principalmente situadas en autopistas, carreteras principales y en centros urbanos. Cada estación dispondrá de dos cargadores con dos puntos de carga, lo que permitirá que se carguen hasta cuatro vehículos eléctricos a la vez.

Las próximas dos estaciones de carga que entrarán en funcionamiento en las próximas semanas son Wuppertal (Renania del Norte-Westfalia) y Wollin (Brandenburgo). La puesta en marcha de las demás estaciones de recarga dependerá, entre otros factores, de la expansión de la red de Aral en Alemania. A largo plazo, Aral ha identificado posibilidades de construir estaciones de carga ultrarrápidas en centenares de lugares.

Related contents

Discuss