Español English Eslovenia: PKN Orlen estudia la adquisición de la red de OMV

El negocio de repostaje de OMV en Eslovenia incluye una red de 120 gasolineras que operan bajo cuatro marcas.



Last update:

PKN Orlen, el gigante energético polaco, está estudiando la compra de las gasolineras de OMV en Eslovenia, según informa SEEbiz.

La semana pasada, OMV anunció planes de vender sus 120 gasolineras en Eslovenia, que actualmente operan bajo las marcas OMV, Eurotruck, Avanti y Diskont. Los informes apuntan ahora a PKN Orlen como posible comprador.

"Estamos analizando todas las ofertas que aparecen en la región. Así analizaremos también ésta", dijo el miembro del consejo de administración de PKN Orlena Patrycje Klarecke, según la agencia de noticias polaca PAP.

La red de OMV en Eslovenia es la segunda más grande del país centroeuropeo. La decisión de la compañía energética austriaca de desprenderse forma parte de un programa de venta de activos por valor de 2.000 millones de euros destinado a reducir su ratio de endeudamiento.

Mientras que OMV ha decidido salir de varios mercados europeos, entre ellos Alemania y Eslovenia, el operador polaco PKN Orlen ha establecido un ambicioso plan de expansión para alcanzar al menos 3.500 estaciones de marca en Europa Central durante la próxima década. Ya opera en Polonia, la República Checa, Alemania, Lituania y Eslovaquia.

Related contents

Discuss