La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English MOL Group inicia la producción de biocombustible en la refinería del Danubio

Las materias primas biológicas, como los aceites vegetales, los aceites de cocina usados y las grasas animales, se coprocesan con los componentes fósiles durante la producción de combustible para crear un gasóleo más sostenible.



Last update:

Tras varios años de investigación y desarrollo, MOL ha dado un paso adelante en la cadena de valor y se ha convertido en productor de biocombustible, mediante la realización de una inversión en la Refinería del Danubio.

La materia prima biológica se coprocesará junto con los materiales fósiles, lo que aumentará la proporción de combustibles renovables y reducirá hasta 200.000 toneladas/año de emisiones de CO2 sin afectar negativamente a la calidad del combustible.

"El Grupo MOL ha sido un usuario de biocombustibles al comprar más de 500.000 toneladas de biocombustibles (bioetanol y biodiésel) para su mezcla. Hemos empezado a producir gasóleo sostenible por primera vez dentro del Grupo MOL y nos hemos convertido en productores de biocombustible. En consonancia con nuestra estrategia recientemente actualizada, "SHAPE TOMORROW", tenemos previsto producir más de 100.000 toneladas de biocombustible de aquí a 2030", declaró Gabriel Szabó, Vicepresidente Ejecutivo de MOL Group Downstream.

Durante el coprocesamiento en la Refinería del Danubio, la materia prima biológica se procesa junto con la materia fósil en la producción de combustible diesel. Los aceites vegetales, los aceites de cocina usados y las grasas animales también pueden utilizarse para este fin. De este modo, el gasóleo producido es parcialmente renovable, sin que se produzcan cambios de calidad en comparación con el gasóleo producido íntegramente a partir de petróleo crudo. La principal ventaja de este método innovador es que el biodiésel resultante puede seguir mezclándose con un máximo del 7% de combustible basado en materias primas biológicas, de acuerdo con las normas del gasóleo, lo que permite que la cuota biológica del gasóleo sea mayor.

Uno de los principales objetivos de la Unión Europea, y del Grupo MOL, es conseguir que las emisiones de CO2 sean nulas en 2050. Las obligaciones de participación de las energías renovables en el combustible para el transporte están aumentando continuamente, por lo que las expectativas de contenido de biocomponentes también han aumentado en los mercados de combustible del Grupo MOL, que hasta ahora se han cumplido principalmente mediante la mezcla de bioetanol y biodiésel.

En los próximos cinco años, MOL invertirá 1.000 millones de dólares en nuevos proyectos sostenibles y con bajas emisiones de carbono para convertirse en un actor clave en la CEE en la economía circular y acercarse a su objetivo de cero emisiones netas de CO2 para 2050.

Related contents

Discuss