La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English China: Cummins y Sinopec se alían para producir hidrógeno verde

Ambas empresas han puesto en marcha una empresa conjunta para acelerar la asequibilidad y disponibilidad del combustible a través de la filial Cummins Enze.



Last update:
Author: Gonzalo Solanot

Cummins Inc. y China Petrochemical Corporation, propiedad del Grupo Sinopec, anunciaron la creación de una empresa conjunta al 50% a través de Cummins Enze Hydrogen Technology Co. La empresa conjunta acelerará la asequibilidad y la disponibilidad del combustible mediante el aumento de la innovación tecnológica, la investigación y el desarrollo, así como su capacidad de fabricación.

Cummins Enze, una filial de la empresa estadounidense situada en la ciudad de Foshan, invertirá inicialmente 47 millones de dólares para ubicar una planta de fabricación que produzca electrolizadores de membrana de intercambio de protones (PEM). La planta tendrá inicialmente una capacidad de fabricación de 500 megavatios de electrolizadores al año cuando esté terminada en 2023, que se incrementará gradualmente en los próximos cinco años hasta alcanzar un gigavatio de capacidad de fabricación al año.

"La adopción del hidrógeno verde por parte de China es un gran avance para el planeta, y la unión de Cummins y Sinopec para hacer realidad el potencial del hidrógeno verde es un gran paso adelante para la ampliación de nuestros innovadores sistemas de electrolizadores PEM", dijo Amy Davis, Vicepresidenta y Presidenta de New Power en Cummins.

Cummins Enze también proporcionará una variedad de soluciones de sistemas de generación de hidrógeno para satisfacer los diversos requisitos de las aplicaciones. Esto incluirá la oferta de electrolizadores tanto para la producción de hidrógeno a pequeña escala, como un sistema de abastecimiento de hidrógeno para la generación de hidrógeno in situ, así como para instalaciones de generación de hidrógeno a gran escala con capacidad de 100 megavatios y más.

"El hidrógeno verde es la tecnología definitiva de la industria de la energía del hidrógeno en el futuro", dijo Zhou Yuxuan, Director General de Enze Fund y Presidente de la empresa conjunta. "Las tecnologías de hidrógeno gris y azul (hidrógeno gris con tecnología de captura de carbono) son sólo una transición. Utilizaremos los recursos actuales de la industria de Sinopec y trazaremos la cadena de la industria del hidrógeno verde para lograr un mayor progreso", añadió.

Foshan, en la provincia china de Guangdong, donde se ubicará la nueva planta de la empresa conjunta, es una base ecológica nacional para la industria de la energía del hidrógeno. Como uno de los lugares de nacimiento de la economía del hidrógeno, cuenta con una cadena industrial de energía del hidrógeno madura. Además, es una de las primeras zonas de China que ha recibido el apoyo del gobierno central para pilotar y hacer crecer la industria del hidrógeno.

Related contents

Discuss