La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Aral presenta el servicio Plug&Charge en toda Alemania

La nueva tecnología permite a los conductores de vehículos eléctricos recargar sus coches sin necesidad de una aplicación o una tarjeta de carga en más de 500 puntos de carga ultrarrápida.



Last update:

Aral presentó su más reciente servicio "Plug&Charge" para conductores de vehículos eléctricos en toda Alemania. La nueva tecnología permitirá a los clientes cargar sus vehículos sin necesidad de utilizar una app o una tarjeta de carga para conectar el cable de carga a sus coches eléctricos.

"Enchufar el cable, cargar y salir: La nueva tecnología Plug&Charge simplifica enormemente la carga en nuestras estaciones de carga ultrarrápida Aral Pulse. La comunicación entre todas las partes implicadas está encriptada y, por tanto, los datos de nuestros clientes están seguros", dijo Alexander Junge, miembro del consejo de administración y responsable de la división de electromovilidad de Aral.

La empresa desplegará la tecnología en su red de más de 500 puntos de carga ultrarrápida en todo el país. Gracias a la comunicación encriptada, la estación puede identificar el vehículo eléctrico conectado y el contrato de carga existente para iniciar el proceso de carga en poco tiempo. Una vez completada la carga, el pago se realiza en base al contrato que los conductores de EVs tienen con su proveedor de servicios de e-movilidad. El proveedor de servicios establece la conexión entre el conductor y el operador de la estación de carga.

"A medio plazo, la tecnología se generalizará y Aral pulse está desempeñando un papel pionero en este sentido. Prácticamente no hay una forma más fácil de cargar tu propio coche eléctrico", añadió Alexander Junge.

Todos los conductores de EVs cuyo vehículo eléctrico cuente con el equipo adecuado y cuyo proveedor de electromovilidad soporte esta tecnología de acuerdo con la norma ISO 15118 pueden utilizar Plug&Charge en Aral pulse. La norma ISO 15118 para vehículos de carretera es un estándar internacional que establece la comunicación entre el vehículo y la red para la carga y descarga de vehículos eléctricos.

Related contents

Discuss