La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Shell detalla su estrategia de descarbonización en un nuevo informe

En su primer informe sobre la estrategia de transición energética, Shell detalla sus esfuerzos para descarbonizar el transporte y la industria, incluyendo el uso del hidrógeno, los vehículos eléctricos y el gas natural para el transporte ligero y pesado.



Last update:

Shell ha publicado su primer Informe de Progreso de la Transición Energética para ayudar a los inversores y a la sociedad en general a comprender mejor su estrategia de transición energética.

Shell es el mayor minorista de movilidad del mundo, con más de 46.000 estaciones de servicio en más de 80 mercados. Como se detalla en el estudio, su estrategia para descarbonizar su cartera consiste en ofrecer más alternativas bajas en carbono, como los biocombustibles, el hidrógeno y la carga para vehículos eléctricos.

En 2021, Shell operó casi 90.000 puntos de carga para vehículos eléctricos, frente a los cerca de 60.000 del año anterior. Su objetivo es aumentar esta cifra a más de 500.000 en 2025 y a 2,5 millones en 2030. Esto supone alrededor del 7% del número previsto de puntos de recarga en el mundo para 2030, según la AIE. En enero de 2021, adquirió ubitricity, un proveedor europeo de carga en la calle para vehículos eléctricos a través de postes de luz.

La compañía energética global también está ampliando su red de estaciones de recarga de hidrógeno. A finales de 2021, había unas 50 estaciones de repostaje de hidrógeno Shell en Europa y Norteamérica, donde los conductores pueden llenar sus vehículos con hidrógeno.

En Alemania, forman parte de la empresa conjunta H2 Mobility para desarrollar una red nacional de estaciones de servicio de hidrógeno para turismos. La empresa opera más de 90 estaciones en toda Alemania.

Como parte de su estrategia, Shell también ofrece créditos de carbono a los conductores de turismos que quieran compensar las emisiones del ciclo de vida del combustible que compran. En 2021, se compensaron alrededor de 49 millones de litros de ventas de combustible, lo que representa el 1% de los volúmenes totales vendidos en los mercados donde tenemos un programa de compensación.

La visión del transporte pesado

El sector del transporte de mercancías por carretera podrá utilizar la energía eléctrica de las baterías y el hidrógeno para llegar a emisiones netas cero, así como el biogás, los biocombustibles y el GNL, según Shell. En 2021, añadieron 18 estaciones de repostaje de GNL a su red, que ahora consta de 44 emplazamientos en toda Europa.

En 2022, Shell inició la construcción de su planta de licuefacción de bio-GNL en Rheinland, Alemania, que proporcionará bio-GNL a 4.000-5.000 camiones de GNL para 2023. También han empezado a ofrecer bio-GNL mezclado con GNL normal en los Países Bajos.

Otra parte del plan es aumentar el uso de camiones de hidrógeno y eléctricos con socios. Shell firmó un acuerdo con Daimler Truck AG, por ejemplo, para fomentar la adopción de camiones de hidrógeno en Europa. Su objetivo es construir 150 estaciones de repostaje de hidrógeno y suministrar hidrógeno a unos 5.000 camiones pesados Mercedes-Benz de aquí a 2030.

En EE.UU., a través de la filial Shell Recharge Solutions, empezaron a proporcionar infraestructura de carga eléctrica para camiones como parte de un proyecto dirigido por el Grupo Volvo y el South Coast Air Quality Management District.

El informe también detalla su plan para descarbonizar la aviación, la marina y la industria ligera y pesada. Lea el informe completo en ingles aquí.

Related contents

Discuss