Español English Pilot Company construirá una red de recarga rápida de VEs de costa a costa en EE.UU.

El minorista desarrollará la infraestructura junto a GM para avanzar en la accesibilidad a la electricidad con nuevos cargadores operados por EVgo.



Last update:

Pilot Company, la empresa que gestiona los establecimientos Pilot y Flying J en todo Estados Unidos, ha anunciado un nuevo plan para desarrollar una red de recarga rápida de vehículos eléctricos (VE) de costa a costa. El minorista colaborará con GM para seguir avanzando en la infraestructura del país para los conductores de VEs, permitiendo un mayor acceso a los servicios de carga.

El plan involucra que las costas este y oeste estarán conectadas por una cadena de 2.000 cargadores rápidos operados y mantenidos por EVgo.  A su vez, también implica la apertura de 500 centros de viaje Pilot y Flying J a lo largo de la carretera para albergar algunos de los equipos, mientras que también los clientes de GM recibirán beneficios y descuentos especiales.

"GM y Pilot Company han diseñado este programa para combinar las inversiones privadas junto con los programas de subvenciones y servicios públicos previstos para ayudar a reducir la ansiedad por la autonomía y cerrar significativamente la brecha en la demanda de cargadores de vehículos eléctricos de larga distancia. Nuestros centros de viaje están bien equipados para acomodar la carga de vehículos eléctricos con servicios 24/7 y una conveniente proximidad a las principales carreteras de todo el país", dijo Shameek Konar, CEO de Pilot Company.

Los nuevos emplazamientos contarán con varios puestos de carga rápida, incluidos cargadores rápidos de alta potencia capaces de ofrecer hasta 350 kW1. También contarán con marquesinas para proteger a los clientes y con capacidad de carga para camionetas y todoterrenos eléctricos que tiren de sus remolques. Se espera que un intervalo de 50 millas separe cada instalación prevista.

"Estamos comprometidos con un futuro totalmente eléctrico y de cero emisiones, y garantizar la existencia de la infraestructura de recarga adecuada es una pieza clave del rompecabezas. Con centros de viaje en toda Norteamérica, Pilot Company es un colaborador ideal para llegar a un amplio público de conductores de vehículos eléctricos", añadió Mary Barra, Presidenta y CEO de GM.

El proyecto se basa en la iniciativa "Nuevos Horizontes" de Pilot Company, anunciada recientemente, que consiste en invertir 1.000 millones de dólares para mejorar su red de centros de viajes en todo el país y ofrecer nuevos servicios y comodidades a los clientes.

Related contents

Discuss