La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Los precios de la gasolina afectan los patrones de los consumidores al volante

Una nueva encuesta de NACS analiza cómo conducen los consumidores y a qué se deben estos cambios.



Last update:

Casi la mitad de los estadounidenses (45%) dicen que conducen menos que antes de la pandemia de principios de 2020, y citan los precios de la gasolina como la principal razón, según una nueva encuesta nacional de consumidores publicada por la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia (NACS por sus siglas en inglés).

Tres de cada cinco conductores (60%) dicen que los precios de la gasolina son la principal razón por la que conducen menos que antes de la pandemia, lo que supone un fuerte aumento respecto al 44% que lo dijo en el relevamiento de NACS en febrero. Al momento del análisis más reciente, los precios eran de aproximadamente 3,50 dólares por galón, lo que supone unos 20 céntimos más que cuando se realizó la encuesta de febrero. Los conductores rurales son los más propensos a decir que han reducido la conducción (51%) y los más propensos a decir que fue debido al precio de la gasolina (73%).

Apenas uno de cada cinco estadounidenses (21%) afirma que conduce más que antes de la pandemia; el 58% de estos conductores dijo que el aumento de los recados y las responsabilidades les ha llevado a conducir más, mientras que el 48% cita más actividades sociales o familiares. Sólo el 30% dijo que conducía más por motivos de trabajo.

La mayoría de los conductores (59%) dicen que buscan una gasolinera favorita o una cadena de tiendas de conveniencia. La razón más citada para esta preferencia es el precio más bajo (51%), aunque también favorecen la ubicación (48%), así como la calidad del combustible (46%).

Aunque los precios han bajado desde el récord de 5,02 dólares por galón en junio, la continua preocupación por los altos precios de la gasolina también afectó a la forma en que los conductores compran después de repostar. Más de la mitad (54%) de los encuestados dicen que entraron en la tienda la última vez que compraron gasolina, un poco menos que el 58% de marzo. Los conductores que repostaron en una tienda de conveniencia fueron más propensos a entrar en la tienda que los que repostaron en una gran tienda (62% frente al 47%).

Para los que entraron en una tienda de conveniencia después de repostar, las bebidas (44%) y los aperitivos (30%) fueron los artículos más citados, además de un 14% que dijo haber comprado un sándwich o una comida. Los servicios más citados fueron el baño (23%) y el cajero automático (12%).

"Mientras que los minoristas siguen enfrentándose a desafíos en 2022, también están encontrando soluciones innovadoras para llevar a los clientes dentro de la tienda y hacer crecer el tamaño de la cesta, algo respaldado por los datos de NACS que observan las ventas de 2022 hasta ahora", dijo el Vicepresidente de Iniciativas Estratégicas de la Industria de NACS, Jeff Lenard.

La feria NACS se celebrará en el Centro de Convenciones de Las Vegas del 1 al 4 de octubre y presentará miles de nuevos productos y soluciones tecnológicas.

Discuss