Español English E.ON inaugura un centro de innovación para la electromovilidad en Alemania

PetrolPlaza visitó el nuevo y vanguardista laboratorio de pruebas, que cuenta con más de 25 estaciones de ensayo y cinco cámaras climáticas de unos 10.000 metros cuadrados.



Last update:

La expansión de la infraestructura de recarga pública y privada sigue acelerándose en Alemania y Europa. Para explorar este mercado en desarrollo, E.ON inauguró la semana pasada un nuevo y vanguardista centro de pruebas e innovación de tecnologías de recarga y soluciones energéticas sostenibles.

En las nuevas instalaciones de Essen, E.ON está probando e investigando soluciones de recarga para vehículos eléctricos y su integración inteligente en el ecosistema energético. En una superficie de unos 10.000 metros cuadrados, se dispone de más de 25 estaciones y entornos de prueba digitales para probar vehículos, estaciones de carga, wallboxes y accesorios. El laboratorio de pruebas también cuenta con cinco cámaras climáticas especiales. Éstas permiten a los ingenieros de E.ON simular todas las condiciones de temperatura que se dan en el mundo, desde el frío glacial hasta el calor extremo. Por ejemplo, el comportamiento de carga de los autos eléctricos puede probarse a temperaturas de entre menos 40 y más 50 grados centígrados. Además de la investigación y el desarrollo, E.ON también utiliza el centro de pruebas para formar a sus clientes y socios en instalación y mantenimiento.

"La transición energética, el transporte limpio, la protección del clima: todo esto sólo tendrá éxito si la electromovilidad cobra aún más impulso. Construiremos al menos 1.000 estaciones públicas de recarga adicionales en toda Europa cada año, acelerando aún más la transformación del tráfico y el transporte. Con nuestro nuevo centro de pruebas e innovación, estamos creando la capacidad necesaria para satisfacer la creciente demanda de infraestructuras de recarga. Como resultado, estamos en una posición ideal para el desarrollo dinámico del mercado de la movilidad eléctrica", afirma Patrick Lammers, miembro del Consejo de Administración de E.ON.

El laboratorio de pruebas se centra especialmente en la electrificación de vehículos pesados. Junto con los fabricantes de vehículos, E.ON está probando y desarrollando tecnologías de carga diseñadas para cumplir los requisitos especiales de los camiones y autobuses eléctricos. El laboratorio de pruebas es la única instalación en Europa donde se puede probar la carga rápida en vehículos pesados con hasta tres megavatios de potencia.

E.ON persigue una estrategia de crecimiento en toda Europa con su negocio de electromovilidad y sigue centrándose en ampliar su infraestructura de recarga rápida. La empresa tiene previsto construir al menos 1.000 nuevas estaciones de recarga ultrarrápida al año en sus mercados europeos. En Alemania, E.ON construirá alrededor de 140 nuevos puntos de recarga con más de 1.200 puntos de recarga para la red alemana subvencionada por el gobierno federal ("Deutschlandnetz"), convirtiéndose en uno de los mayores operadores de la red nacional de recarga rápida. Esto se suma a la infraestructura de recarga que E.ON está construyendo para sus clientes en toda Europa. Sólo en 2022, E.ON vendió más de 20.000 puntos de recarga a clientes particulares y empresariales en Europa.

Related contents

Discuss