La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Los conductores bolivianos dispondrán de dos nuevos lubricantes

La empresa de producción y distribución de hidrocarburos estatal de Bolivia, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y Shell han lanzado dos nuevos productos de lubricante para motor de manera separada, según informa Hidrocarburos Bolivia.



Last update:

En ambos casos, los lubricantes se caracterizan por producir niveles más bajos de contaminación y por un rendimiento mayor de los vehículos.

El producto ExtremG12 de YPFB es un lubricante multigrado fabricado con aceites altamente refinados. Proporciona lubricación de alto nivel a temperaturas bajas y altas, y puede ser utilizado en motores de gasolina, gas natural y ethanol.  También permite un arranque de motor óptimo en frío, protegiendo todos los componentes del vehículo, según datos de YPFB.

Por otro lado, la distribuidora de Shell en Bolivia, Imcruz, ha lanzado al mercado Shell Heliz Ultra, un lubricante hecho con gas natural procesado que produce niveles más bajos de contaminación. El nuevo aceite de motor es 100% sintético, dando lugar a un rendimiento mejorado del motor a cualquier temperatura, según explica Daniela Durán, Director de Marketing de Aftermarket, parte de Imcruz.

El Sr. Durán también apreció a Bolivia como uno de los mercados más atractivos para la venta de lubricantes. La colaboración entre Imcruz y Shell en el país del Altiplano comenzó en 2006.

Related contents

Discuss