La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Malta: Las gasolineras no venderán combustible fuera de su horario normal de apertura

El combustible no estará disponible después de que las estaciones de servicio cierren a las 6 de la tarde, anunciaron los propietarios después de que el gobierno maltés rechazara su propuesta de un margen de beneficio más alto.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

Los propietarios de las estaciones no lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno de Malta y el combustible sólo se venderá durante las horas de apertura regulares, dijo la Cámara de PYMES de Malta (GRTU) a principios de esta semana.

En una declaración tras una reunión con los propietarios de las estaciones, GRTU anunció que la acción comenzaría el martes, informa Times of Malta. El GRTU advirtió que las medidas podrían escalar en los próximos días. Mientras tanto, los propietarios de las estaciones retendrán los pagos de licencias a las autoridades.

El Gobierno de Malta dijo la semana pasada que había hecho una propuesta alternativa a los propietarios de estaciones de servicio con respecto a su demanda de un margen de beneficio más alto. Sin embargo, los detalles de esta propuesta no fueron dados a conocer por ninguna de las partes.

El ultimátum dado por GRTU expiró sin que se llegara a ningún acuerdo.

Un conflicto que se remonta a 2011

El Gobierno maltés comunicó a los propietarios de las estaciones de servicio que debían actualizar sus instalaciones para el año próximo a fin de ajustarse a los nuevos requisitos establecidos por la Autoridad de Medio Ambiente y Recursos y el Organismo Regulador de los Servicios de Energía y Agua.

Durante los últimos cuatro años, los propietarios de GRTU y de las estaciones de servicio y el Gobierno, por otro lado, han entablado conversaciones para cumplir las directrices establecidas en los nuevos requisitos, cuyos costes podrían ascender a 500.000 euros por gasolinera.

La Autoridad de Recursos de Malta argumenta que en 2011 concedió a los propietarios de estaciones de servicio un beneficio elevado, algo que estos rechazan como argumento puesto que el aumento se veía ensombrecido por otros costes.

La GRTU considera que ha presentado propuestas razonables sobre la forma de atender la solicitud del Gobierno sin tener que aumentar el precio de la gasolina y el gasóleo. Sin embargo, el Gobierno maltés insiste en que estas últimas demandas se traducirían en precios más altos para los consumidores de una forma u otra.

Related contents

Discuss