Español English Neste y Air bp para impulsar el combustible de aviación sostenible en Europa

Air bp y Neste acuerdan ofrecer un aumento de cinco veces el volumen de combustible de aviación sostenible.



Last update:

Neste, el mayor productor mundial de diésel renovable y combustible de aviación sostenible (SAF) producido a partir de materias primas de desechos y residuos, y Air bp han firmado un acuerdo para ofrecer un mayor volumen de combustible de aviación sostenible a los clientes de los aeropuertos en 2020 y 2021.

El volumen es cinco veces mayor que el suministrado por las empresas en 2019. Air bp pondrá a disposición el SAF producido por Neste en aeropuertos seleccionados de Europa, y se espera que las entregas a aeropuertos como el de Estocolmo (ARN) y Oslo (OSL) comiencen en las próximas semanas.

El aumento de la oferta de SAF se produce en respuesta a la creciente demanda de los clientes actuales y nuevos de las aerolíneas, así como de Noruega, donde existe un mandato que exige que el 0,5% de todo el combustible de aviación vendido sea SAF. 

"La ambición de bp es ser una compañía net zero para el 2050 o antes y ayudar al mundo a llegar a net zero. Air bp tiene como objetivo apoyar a nuestros clientes y a la industria de la aviación en general en su camino hacia el cumplimiento de sus objetivos de bajas emisiones de carbono. Creemos que el combustible de aviación sostenible desempeñará un papel importante a medida que la industria se recupere de las repercusiones de la pandemia de COVID-19. Gracias a nuestra exitosa colaboración continua con Neste, nos complace poder ofrecer a nuestros clientes un volumen sustancialmente mayor de SAF mientras trabajan para reducir sus emisiones", dice Martin Thomsen, director ejecutivo de Air bp.

La capacidad anual de combustible de aviación sostenible de Neste es actualmente de 100.000 toneladas. Con la expansión de su refinería de Singapur en marcha, y con la posible inversión adicional en su refinería de Rotterdam, Neste tendrá la capacidad de producir alrededor de 1,5 millones de toneladas de SAF anualmente para 2023.

Related contents

Discuss