Español English Gazprom Neft y Aeroflot se unen para desarrollar un combustible de aviación con baja emisión de carbono

Las empresas han llegado a un acuerdo para producir el primer combustible de aviación sostenible en Rusia con una huella de carbono mínima, que se adaptará para su uso en diversas aeronaves.



Last update:

Gazprom Neft ha llegado a un acuerdo con Aeroflot para la fabricación del primer combustible de aviación sostenible de huella de carbono mínima en Rusia, según el documento firmado por el director general de Gazprom Neft, Alexander Dyukov, y el director general de Aeroflot, Mikhail Poluboyarinov, en el Foro Económico Oriental de este año.

El nuevo combustible de aviación se adaptará para su uso en varios tipos de aviones, y estará certificado según las normas de seguridad de la aviación rusas e internacionales. El centro de investigación clave para su desarrollo será el Centro Tecnológico de Innovación Industrial de Gazprom Neft en San Petersburgo.

Según Gazprom Neft, también se prevé la creación de un grupo de trabajo para el desarrollo del SAF ruso que incluirá a fabricantes de aviones rusos e internacionales.

Muchas compañías aéreas internacionales están empezando a utilizar el SAF a modo de prueba, y tienen previsto aumentar su uso proporcional de este combustible en los próximos 10 a 20 años, según el director general de Aeroflot, Mikhail Poluboyarinov.

Related contents

Discuss