Español English Repsol produce el primer biocombustible de aviación en España

El lote consta de 5.300 toneladas de combustible sostenible. Su uso evitará la emisión de 300 toneladas de CO2, el equivalente a 40 vuelos entre Madrid y Bilbao.



Last update:

Repsol ha completado con éxito la fabricación del primer lote de biojet producido a partir de residuos en el mercado español en su Complejo Industrial Petronor de Bilbao. La compañía energética española considera que se trata de un hito importante en la producción de combustibles con baja huella de carbono.

El lote consta de 5.300 toneladas de combustible y cumple con estrictos requisitos de calidad del producto y condiciones de sostenibilidad en la cadena de producción, logística y comercialización. Su uso evitará la emisión de 300 toneladas de CO2, el equivalente a 40 vuelos entre Madrid y la ciudad norteña de Bilbao.

El sector de la aviación avanza con decisión hacia la descarbonización mediante el uso de biocombustibles. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha fijado como objetivo el crecimiento cero de las emisiones de carbono en el sector a partir de 2020. Para lograr este objetivo, la organización está desarrollando diversas iniciativas que incluyen el uso de diferentes combustibles sostenibles, como los biocombustibles y los biocombustibles avanzados producidos a partir de residuos, que destacan por su alta contribución a la reducción de las emisiones de CO2.

El año pasado anunció que construirá la primera planta de combustibles avanzados de bajas emisiones de España en Cartagena, con capacidad para producir 250.000 toneladas anuales de hidrobiodiesel, biojet, bionafta y biopropano a partir de residuos.

Related contents

Discuss