Español English NXT Mobility añade repostaje de hidrógeno a su hub de movilidad de Alkmaar

Se trata de la primera estación de repostaje de hidrógeno de la empresa, cuya apertura oficial está prevista para después del verano, tanto para vehículos pesados como para individuales.



Last update:

La estación de servicio de NXT en el parque empresarial De Boekelermeer de Alkmaar (Países Bajos) se ha ampliado con una estación de servicio de hidrógeno. Esto hace realidad la primera estación de servicio de hidrógeno del proveedor de soluciones de movilidad sostenible neerlandés.

En los próximos meses, la nueva instalación de repostaje se someterá a pruebas exhaustivas con vehículos propios. La inauguración oficial de la instalación está prevista para después del verano, de modo que todos los vehículos impulsados por hidrógeno, tanto camiones y autobuses (350 bar) como turismos (700 bar), podrán repostar en este lugar.

Cifras recientes de BOVAG, la asociación de minoristas de combustible de los Países Bajos, muestran en su último informe Tankstation in Cijfers que sólo hay 15 puntos de repostaje de hidrógeno operativos en el país. El objetivo del Ministerio de Infraestructuras y Gestión del Agua es contar con al menos 50 para 2025.

"Aunque actualmente hay más de 4.100 estaciones de servicio en los Países Bajos, el número de lugares donde se puede repostar hidrógeno sigue siendo muy limitado. La realización de esta ubicación de hidrógeno es, por tanto, un paso importante, no sólo para nuestro propio concepto NXT, sino para toda la región. Nuestro objetivo es ofrecer una variedad de combustibles y energías sostenibles en nuestras estaciones de servicio", declaró Erik Metselaar, Director de NXT Mobility.

NXT Mobility y su empresa hermana GP Groot firmaron el pasado octubre un acuerdo con otras sesenta partes para acelerar el desarrollo de una red de repostaje de hidrógeno en toda la provincia de Holanda Septentrional. El H2 producido en la región se venderá finalmente en NXT Energy Hub Alkmaar.

Related contents

Discuss