Español English Repsol pone en marcha el primer proyecto de HVO

Un total de 12 autobuses de la flota de Bilbobus utilizarán durante los próximos cuatro meses combustible de emisiones netas cero, equiparándose así a los vehículos eléctricos.



Last update:

Repsol, Bilbobus y Alsa han puesto en marcha el primer proyecto piloto en España que utiliza HVO, un combustible de emisiones netas cero. Durante los próximos cuatro meses, 12 autobuses de la flota de Bilbobus, la línea de autobuses urbanos de Bilbao, funcionarán con biocombustibles avanzados basados en residuos.

El proyecto contribuirá a ahorrar aproximadamente 300 toneladas de emisiones de CO2 durante el tiempo que dure la fase piloto. Pretende demostrar que los biocombustibles avanzados a base de residuos ofrecen parte de la solución para alcanzar los objetivos de sostenibilidad en la movilidad por carretera, contribuyendo a la diversificación de la matriz energética española.

La Unión Europea ya está siguiendo una hoja de ruta basada en la nueva directiva que exige que al menos el 14% de los combustibles para el transporte procedan de energías renovables para 2030. El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) de España es aún más ambicioso en este sentido, ya que pretende que las renovables representen al menos el 28% de los combustibles para el transporte en 2030.

La Agencia Internacional de la Energía considera que los biocombustibles son una palanca clave para la descarbonización progresiva del transporte, especialmente a partir de 2030 en los sectores con obstáculos a la electrificación.

Related contents

Discuss