La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Finaliza la instalación de 40 puntos de carga rápida en gasolineras Repsol en la Península Ibérica

El proyecto CIRVE enlaza Portugal, España y Francia haciendo que cruzar la Península Ibérica en coche eléctrico sea una posibilidad real.



Last update:

El Proyecto CIRVE ha concluido con éxito el despliegue de una red de 40 puntos de carga rápida para vehículos eléctricos que conecte la Península Ibérica con el resto de países de la Unión Europea, anunciaron los socios responsables de su implantación.

Los cargadores para vehículos eléctricos de CIRVE están disponibles en estaciones de servicio Repsol. Estos puntos de recarga funcionan las 24 horas del día los 7 días de la semana, de acuerdo con IBIL, una iniciativa de EVE y REPSOL que ha liderado el desarrollo de CIRVE en España.

“CIRVE es un proyecto que marca un antes y un después porque ha conseguido enlazar Portugal, España y Francia haciendo que cruzar la Península Ibérica en coche eléctrico sea hoy una posibilidad real”, afirma IBIL en una nota de prensa.

El proyecto CIRVE se inició a finales de 2015 y ha contado con un presupuesto de 3,5 millones de euros para desplegar hasta diciembre de 2021, fecha que se tuvo que aplazar por la pandemia, una red de 40 puntos de carga rápida para vehículos eléctricos que conectasen la Península con el resto de los países de la Unión Europea.

Cofinanciado por el Connecting Europe Facility (CEF), forma parte de la Red Transeuropea de Transporte (Trans-European Transport Networks ó TEN-T), un conjunto planificado de redes prioritarias de transporte pensadas para facilitar la comunicación de personas y mercancías a lo largo de toda la Unión Europea.

Related contents

Discuss