La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Shell pilotará una planta de hidrógeno de 10MW en un puerto brasileño

El acuerdo que podría resultar en el debut de la tecnología en la nación más grande de Sudamérica.



Last update:

Shell Brasil y el Puerto de Açu desarrollarán una planta de hidrógeno verde de 10MW en las instalaciones del puerto en el estado de Río de Janeiro. El proyecto funcionará como un laboratorio de investigación para desarrollar el aprendizaje, realizar pruebas de descarbonización e impulsar la industria.

Shell Brasil invertirá entre $60 y $120 millones de dólares en I+D+i en 2022.

El objetivo de la planta es que esté lista en 2025 con una capacidad inicial de 10 MW. Podría alcanzar los 100 MW según el plan de expansión de la unidad.

Una parte del hidrógeno se almacenará y luego se enviará a los posibles consumidores. El hidrógeno restante se destinará a la planta de generación de amoníaco renovable.

"Este es un proyecto de inmensa importancia no sólo para Shell y sus socios, sino también para Brasil. Pretendemos con este piloto fomentar el desarrollo de toda la cadena de valor de la generación de hidrógeno renovable, desde los proveedores de la tecnología, pasando por el control de la operación de la planta hasta la formación de mano de obra especializada", dijo el presidente de Shell Brasil, André Araujo.

A nivel mundial, Shell tiene proyectos de generación de hidrógeno en Alemania, Holanda y China. El Puerto de Açu es una plataforma multiempresarial desarrollada por Prumo Logística, controlada por EIG Energy Partners, inversor institucional líder en el mercado global de energía e infraestructuras.

Related contents

Discuss