La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Amazon se convierte en el mayor operador privado de recarga de VE de EE.UU.

La empresa instaló un total de 17.000 cargadores para furgonetas de reparto en 120 de sus almacenes repartidos por todo el país.



Last update:

Amazon se convirtió en el mayor operador privado de recarga de vehículos eléctricos (VE) de EE.UU. tras instalar más de 17.000 cargadores en 120 almacenes en más de dos años.

Según un reciente informe de Bloomberg, el gigante tecnológico logró este hito gracias a una asociación con el fabricante de vehículos eléctricos Rivian, al que encargó 100.000 furgonetas de reparto hechas a medida. Hasta la fecha, se han entregado oficialmente un total de 13.500.

Con esta iniciativa, Amazon confía en eliminar las emisiones producidas por su negocio de reparto de última milla. El pasado mes de octubre, la empresa confirmó que las furgonetas fabricadas por Rivian operaban en más de 1.800 ciudades, entre ellas Austin, Boston, Nueva York, Filadelfia y Seattle.

Las empresas de reparto también están intensificando sus esfuerzos para reducir las emisiones causadas por sus operaciones, como UPS y FedEx, que están ampliando sus flotas eléctricas y estableciendo nuevas instalaciones de recarga.

Aunque Amazon se ha convertido en el mayor operador privado de recarga de VE del país, sigue sin cumplir sus compromisos sostenibles. Recientemente, la empresa tuvo que dar marcha atrás en su promesa de realizar la mitad de todas sus entregas con cero emisiones de carbono para 2030.

Related contents

Discuss