La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English México: el desabastecimiento y el pánico fuerzan el cierre de 40 gasolineras en Cuauhtémoc

El desabastecimiento de hidrocarburos ha forzado el cierre de cuarenta gasolineras este martes en la región mexicana de, provocando el caos y el pánico de conductores por conseguir gasolina, según ha informado El Heraldo.



Last update:

Javier Urquiza, Presidente de la Unión Norte de Empresarios Gasolineros (Unegas), donde están representadas 130 gasolineras de la región, pidió responsabilidades a Petroleros Mexicanos (Pemex) por el desabastecimiento sufrido a nivel regional y nacional.

Por su parte, el Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) denunció la incapacidad de la empresa estatal Pemex para producir las cantidades necesarias de hidrocarburos para abastecer a todo el país, informa Net Noticias.

Otras fuentes extraoficiales apuntan al robo de combustible como principal razón detrás de la incapacidad de Pemex para abastecer a la nación.

Nuevos problemas de escasez de gasolina han sido registrados en las estaciones de servicio de Coahuila y Nuevo León. Pemex asegura que comprará volúmenes adicionales de carburante para asegurar el abastecimiento de los proximos dias, según Informador.mx.

Preocupación por el aumento de anomalias en las gasolineras

Las gasolineras mexicanas no sólo han sufrido por el desabastecimiento, sino que muchas de ellas presentan anomlías e irregularidades en su funcionamiento.  La Procaduría Federal del Consumidor (Profeco) ha identificado que un 66% de las gasolineras analizadas en el primer trimestre tenían irregularidades, ello supone un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, publicaciones de El Universal.

Algunas de las anomalías presentadas por las estaciones de servicio son la venta de litros incompletos, escasez de constancia entre el combustible adquirido y el precio pagado, averías en las bombas despachadoras y precintos rotos.

En el primer trimestre de 2015, Profeco analizó 570 gasolineras. En 375 de ellas la agencia tuvo que inmovilizar una o más mangueras debido a irregularidades, lo que supone un 66% de los casos. Cosiderando que el 10% de las estaciones de servicio atendidas se negaron a pasar el control de Profeco, sólamente una de cada cuatro gasolineras mostraba unas condiciones óptimas de uso.

Related contents

Discuss