La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Hyundai entrega las primeras camiones de pilas de combustible

La capacidad de producción de la pila de combustible XCIENT alcanzará las 2.000 unidades anuales en 2021 para apoyar la expansión en Europa, los Estados Unidos y China.



Last update:

El primer camión pesado eléctrico de pila de combustible producido en masa del mundo ha sido entregado a clientes en Suiza, con un total de 50 unidades en las carreteras del país alpino este año. La entrega de XCIENT Fuel Cell marca la entrada oficial de los vehículos comerciales de Hyundai en el mercado europeo, mientras espera entrar en los mercados comerciales de América del Norte y China.

"La entrega de XCIENT Fuel Cell inicia un nuevo capítulo no sólo para el empuje del hidrógeno de Hyundai, sino también para el uso del hidrógeno como fuente de energía limpia por parte de la comunidad mundial. La entrega de hoy es sólo un comienzo, ya que abre un sinfín de posibilidades para la movilidad limpia", En Cheol Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motorl

La capacidad de producción del camión de pilas de combustible alcanzará las 2.000 unidades anuales en 2021 para apoyar su expansión. El aumento de la capacidad estará respaldado por una inversión de 1.300 millones de dólares, además de una participación de 6.400 millones de dólares previamente anunciada para establecer un ecosistema de hidrógeno.

Parte de esa inversión será la apertura de 100 estaciones de abastecimiento de hidrógeno en Suiza, para atender a los vehículos comerciales y los vehículos de pasajeros.

XCIENT está alimentado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 190 kW con pilas de combustible duales de 95 kW. Siete grandes depósitos de hidrógeno ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de unos 32,09 kg de hidrógeno. Esto proporciona una autonomía de conducción de unos 400 kilómetros.

Hyundai también está trabajando con varias partes en China, que pretende tener un millón de vehículos de hidrógeno en sus carreteras para 2030, ya que la industria del hidrógeno del país está en una fuerte tendencia de crecimiento.

Related contents

Discuss