Español English Aral busca duplicar sus puntos de recarga de VE en Alemania

El minorista cuenta actualmente con 1.500 puntos de recarga ultrarrápida e invertirá hasta 100 millones de euros para alcanzar su objetivo a finales de año.



Last update:

Aral se ha comprometido a acelerar la expansión de su red de recarga ultrarrápida duplicando sus puntos de recarga en toda Alemania. El minorista aspira a tener una red total de carga de 3.000 cargadores bajo su marca Aral pulse.

La empresa opera actualmente unos 1.500 puntos y tiene previsto invertir hasta 100 millones de euros para la expansión a lo largo de 2023.

La movilidad eléctrica se ha acelerado últimamente en todo el país. Aral pulse amplió su red de recarga en un 50% hasta superar los 1.300 puntos en el segundo semestre de 2022. Al mismo tiempo, el interés de los clientes por las soluciones de recarga creció aún más rápido, y la empresa vendió el doble de electricidad que en el primer semestre del año.

"En solo 24 meses, hemos construido una de las mayores redes de recarga ultrarrápida de Alemania. Y en 2023, Aral seguirá marcando el ritmo de expansión de las estaciones de carga. Con nuestros objetivos de expansión para este año, estamos en buen camino para alcanzar nuestro objetivo a medio plazo de más de 5.000 puntos de recarga", dijo Alexander Junge, miembro del Consejo de Electromovilidad de Aral.

Aunque la expansión de la infraestructura de recarga ha cobrado un impulso significativo, Aral afirma que Alemania aún está muy lejos de su potencial. La empresa reconoce que el mayor reto para los operadores de estaciones de recarga son actualmente los largos procesos de planificación y aprobación.

Related contents

Discuss